Programa Cenit

La oncología integrativa es una disciplina de la salud dirigida al cuidado de enfermos, familiares y personal de salud afectados directa o indirectamente por el cancer, concibiendo a cada persona como un ser multidimensional y atendiendo sus aspectos físicos, mental,emocional,pisco-social y espiritual, hace uso por medio de un equipo interdisciplinario, de todas las terapias apropiadas, ya sean de oncología convencional, pisco-oncología, cuidados paliativos y medicinas complementarias, cuya seguridad y eficiencia estén basadas en evidencia científica confiable y revalorizando el rol terapéutico del contacto humano.

Programa cenit (central de información e intervención integrada de cancer) se define como un instrumento de información, educación, orientación, intervención y apoyo.

Concepto nuevo, ideas milenarias

 

Integración de:

  • Medicina Convencional
  • Medicina Alternativa
  • Participación Activa del Paciente

Proyecto de aplicación en el ámbito local con proyección a nivel nacional e internacional.

 

POR QUÉ ES BENEFICIOSO PARA LA COMUNIDAD EL “ PROGRAMA CENIT”

 

  1. Enfoca al ser humano en una dimensión holística, entendiendo la salud como un todo integrado por mente, cuerpo, emoción y espíritu.
  2. Incorpora las herramientas de educación e información como elemento fundanmental para lograr la auto gestión de la salud por parte de los individuos y la comunidad.
  3. Fomenta el “Empoderamiento” frente a la enfermedad, dando la responsabilidad al sujeto de mantener su salud mendiante el cambio de sus factores de riesgo, y la promoción de habitos saludables.
  4. Coloca al alcance de la pobación el entendimiento y conocimiento de las medicinas alternativas y complementarias; les da su papel como medicinas “integrativas”·, que de la mano de la medicina tradicional logra mejores desenlaces en calidad de vida y salud.
  5. Mantine los mas altos rigores cientificos y desarrolla investigación y medición de todos sus procesos.
  6. Cuenta con un personal de excelencia académica y humana entre sus médicos, terapeutas, educadores y personal de apoyo.
  7. Permitirá al sistema de salud colombiano mejorar sus desempeños en el mantenimiento de la salud mendiante el fomento de la promoción de salud y la prevención de la enfermedad; por tanto logrando a mediano y largo plazo manejos costo efectivos mas razonables.

QUIERES SABER MÁS DE NOSOTROS?

ESCRÍBENOS